A todos los feligreses de la Parroquia Francesa

Se nos propone de parte de Cáritas “apadrinar” a una de tantas parroquias afectadas por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre. El apoyo es directo, de parroquia a parroquia. ¿Quieres que como parroquia nos unamos a este esfuerzo?

Se trata de la Parroquia NS de Guadalupe, colonia La Nopalera, en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac en la Cdmx; el párroco es el padre Carlos Becerril.

El templo parroquial no fue afectado por los sismos pero desafortunadamente unas 50 viviendas de la zona parroquial si lo están. Por el momento los habitantes ya tienen suministros temporales de alimento y agua y viven en tejabanes improvisados como se puede ver en las fotos.

La ayuda que se nos pide brindar es apoyar en la reconstrucción de viviendas y tal vez con algo de víveres de vez en cuando. No se trata entonces de una ayuda inmediata sino más bien a largo término, algo progresivo.

Por el momento pensamos organizar de la siguiente manera nuestro apoyo:

1) Formar un grupo de feligreses que puedan coordinar junto con uno de los sacerdotes de la parroquia los aspectos legales, diálogo con las autoridades civiles, transparencia en las finanzas, logística y coordinación en general. Pensamos hacer una primer junta el sábado 28 octubre a las 7 pm, salón santo Tomás.

2) Recaudar poco a poco fondos aquí en la parroquia y en otros lugares a través de nuestros feligreses para la reconstrucción de viviendas.

3) Informar regularmente a la comunidad parroquial de los avances y de las necesidades a través de las redes sociales y de un periódico mural en el templo parroquial.

Si tienes alguna otra idea de cómo organizarnos para ayudar, escríbenos.

Finalmente quisiéramos recordarte que asumir el compromiso de apoyar a ésta comunidad afectada debe ser en paralelo a los proyectos de nuestra parroquia como por ejemplo apadrinar a una de las personas del dispensario el mantenimiento de nuestras instalaciones, etc.

Contáctanos en: curapfrmex@gmail.com

Gracias por tu atención.